1835-1843 El Gran Trek fue un movimiento migratorio … … que condujo a multitud de bóers que vivían en los territorios orientales de la Colonia Británica del Cabo de Buena Esperanza hasta territorios del interior de África situados al nordeste del río Orange.

También se conoce como Gran Marcha o Gran Viaje dificultoso (Groot Trek en afrikáans, ‘Gran Migración’) Se calcula que de 1835 a 1843 entre doce y quince mil afrikáners tomaron parte en dicha migración.

Se construyeron edificios específicos con el fin de elaborar y procesar este alimento. Pronto se encontraría con las tradiciones culinarias locales en las que la caza era un alimento importante y de esta forma el eland era muy habitual en la dieta lugareña. La desecación de los alimentos resolvió este problema.

El “biltong«, carne seca, curada o deshidratada es un alimento durable, que permitía a los Voortrekkers viajar al interior sin necesidad de elementos de refrigeración. Las ciudades de Cape Colony (Cape Town) empezaron a emplear este alimento de forma popular hasta Great Trek y a ser colonizadas por poblaciones europeas.

Como resultado de la colonización neerlandesa del Cabo de Buena Esperanza, se fue asentando en el extremo meridional de África una población cada vez más numerosa de granjeros europeos a los que se denominaba bóers o afrikáners. Estos bóers habían iniciado un movimiento de migración constante hasta las cuencas de los ríos Oliphants en el norte y Groot Visrivier y Kei en el este, y a finales del siglo XVIII la Compañía Holandesa de las Indias Orientales estaba perdiendo el control de los colonos de la frontera.

Fuente: Wikipedia.